1° Jornada de Periurbanos Sustentables toma experiencia bávara como modelo

Jornada Periurbanos Sustentables de izq. a der.: Martín López Armengol, Vicepresidente Académico de la UNLP; Juan Carlos Martin, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP; Dr. Marcelo Caballé, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP; María Laura Bravo, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
© Universidad de La Plata

La experiencia del Estado federado de Bayern en modelos exitosos para el desarrollo competitivo y sustentable fue presentada por Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial del Estado de Bayern para Sudamérica, en la 1° Jornada Periurbanos Sustentables que se realizó el 14 de agosto 2018 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. La Jornada fue organizada por la Universidad Nacional de la Plata en el marco de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable. Con esta participación de profundizaron los lazos con los actores claves de esta provincia. Para ello, se considera apoyar la creación de un Cluster Agroalimentario en la Plata, iniciativa que toma la experiencia bávara como modelo. La Jornada estuvo además enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, tratando temas como la producción orgánica y la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, entre otros.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.