Ingeniero realiza pasantía en Bayern para conocer el uso de tecnologías de vanguardia, como la tecnología Blockchain

Daniel Celis y Alexander Bucherle, gerente general del Centro de Energías Campus Nürnberg. © Daniel Celis
© Daniel Celis

Gracias a la gestión de la Representación de Bayern para Sudamérica, la empresa chilena Inversiones HFG Ltda., dedicada a la importación y representación de marcas y productos exclusivos en Latinoamérica, realizó un sondeo exitoso de las últimas tendencias en alta tecnología y de energías renovables. Dos pasantías de un total de tres meses, permitieron al ingeniero chileno Daniel Celis, a cargo del desarrollo de proyectos de energía en HFG, conocer tecnologías de vanguardia.

En el Centro de Energías Campus Nürnberg (ECN) el ingeniero civil conoció la “Fabrica Solar del Futuro”, que desarrolla celdas fotovoltaicas con polímeros orgánicos (Organic Photovoltaic, OPV). En el ZD.B Centro de Digitalización de Bayern, ubicado en Garching, München, Celis participó en el MEMAP (Multi-Energie Management und Aggregations-Plattform), cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma de prueba para la operación eficiente en una red eléctrica, usando la tecnología Blockchain para sistemas descentralizados de energía.

“La experiencia fue muy buena. No solo aprendí sobre el proceso de fabricación y conocí los usos comerciales y potenciales que tienen los módulos OPV y de la tecnología Blockchain, también tuve el respaldo para reunirme con start-ups, donde se generaron contactos y posibilidades reales de cooperar para generar proyectos pilotos en Chile”, resumió Daniel Celis luego de su regreso a Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.