Medical Valley: Tecnología médica del futuro

© Medical Valley
Fundado en 2007, el Medical Valley en Erlangen, cerca de Nürnberg, es conocido como uno de los clusters para tecnología médica más activos en I+D+i y económicamente más potentes a nivel mundial. La red ubicada en el centro de Bayern reúne a 500 empresas asociadas, 65 clínicas, más de 80 institutos de investigación aplicada y 20 centros de investigación no universitarios.

El Medical Valley tiene como objetivo dar respuestas a la creciente demanda mundial por “Smart Health” para todos los segmentos de la salud: prevención, diagnóstico, terapias, cuidados posteriores y geriatría. Jörg Trinkwalter, gerente general de Medical Valley explica: “El Medico Valley EMN es la región alemana en donde una idea innovadora de tecnología médica se convierte rápidamente en un producto y en donde se desarrollan intensivamente todos los pasos de la cadena de valor de la innovación.”

Para la Ministra de Economía del Estado Federado de Bayern, Ilse Aigner, quien destacó recientemente los éxitos del Medical Valley en los últimos diez años, es indispensable la cooperación entre las empresas y las instituciones de investigación aplicada para mantener el liderazgo de la industria de la salud bávara. 

El diagnóstico médico basado en la imaginología con resonancia magnética, sistemas de terapia oftalmológica, la telemedicina con sistemas de información de vanguardia, así como implantes de alta tecnología y marcapasos son algunas de las áreas prioritarias que se están investigando y desarrollando en la región de Nürnberg. Desde el año 2010 se han apoyado proyectos con un volumen total de 150 millones de euros, resultando de ello además la creación de una serie de Start-ups con foco en soluciones de tecnología médica.

Entre los asociados del Medical Valley se encuentran, a parte de un Global Player como Siemens Healthineers, un gran número de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología. Mediante la cooperación en la Plataforma de Salud del European Innovation Institute for Technology (EIT), se les facilita a todos el acceso a los mercados internacionales, como Brasil, Hongkong/China y el área de Boston/USA.  

Más información: https://www.medical-valley-emn.de/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.