Seminario y Tour Tecnológico de Energías Renovables para profesionales de Colombia en Bayern

Visita a la empresa bávara Burger. © GIZ Bayern
© GIZ Bayern

El seminario y tour tecnológico, organizado por la GIZ en Bayern por encargo del Ministerio de Economía de este estado alemán, se realizó desde el 4 al 10 de febrero del 2018. El programa de visita a empresas incluyó proveedores locales, así como grandes compañías activas en el mercado global, entre ellas dedicadas a la planificación y construcción de plantas fotovoltaicas, a sistemas de almacenamiento de energía solar y otras energías renovables para su integración en redes descentralizados; y a la construcción de plantas de biogás, usando residuos orgánicos de fuentes agrícolas, municipales e industriales.

El grupo además conoció una asociación de ciudadanos que promueve la entrega de energía cien por ciento renovable a los usuarios, y fue recibido en el Ministerio de Economía, Medios, Energía y Tecnología. La Representación del Estado de Bayern apoyó y acompañó el programa de visitas técnicas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.