Siemens invertirá 600 millones de euros en un Campus de Innovación

© Siemens AG. De izq. a derecha primera fila: Michael Müller, Alcalde de Berlin; Cedric Neike, Miembre del Directorio de Siemens AG, Region Asia/Australia, Energy Management Division; segunda fila: Ramona Pop, Senadora de la Comisión de Economía, Energía y Empresas y Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.
A comienzos de noviembre 2018, la Siemens AG anunció la construcción de “Siemensstadt 2.0” (Cuidad de Siemens), un campus de innovación que cubrirá un área de 70 hectáreas en Berlín-Spandau, y que tiene como objetivo generar un lugar vanguardista donde se unen el trabajo, la producción, la investigación, la formación profesional y la vida residencial. La inversión asciende a 600 millones de euros.

El ministro federal de economía, Peter Altmaier, elogió el anuncio como un gran éxito para fortalecer a Alemania como lugar para la innovación. Siemens también había considerado invertir el dinero en China. Sin embargo, la compañía con sede matriz en München – decidió regresar a sus raíces y realizar en la capital alemana la mayor inversión individual en su historia.

El proyecto se realizará en el histórico sitio industrial de Siemens ubicado en el distrito Spandau de Berlín. El nuevo campus de innovación tiene como objetivo transformar esta gran área industrial en un distrito moderno y urbano del futuro para una amplia gama de propósitos. Otro objetivo es fortalecer las tecnologías clave y los campos de innovación en colaboración con las comunidades científica y empresarial. Para hacer esto posible, esta área de Berlín se convertirá en el hogar de centros de investigación y experiencia, de incubadoras para start-ups y de institutos científicos y de investigación.

“…Siemens es el líder mundial en automatización y digitalización industrial. Y este liderazgo es precisamente lo que se persigue con Siemensstadt 2.0. Queremos liderar el camino en la configuración de la Industria 4.0 en el entorno socioeconómico”, explicó Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.

Específicamente, se realizarán actividades en campos de aplicación tales como sistemas de energía distribuida y administración de energía, tecnología de vehículos eléctricos, Industria 4.0, aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, análisis de datos, blockchain y fabricación aditiva. El concepto exige inversiones en competencias básicas en producción y servicio, lo que también conducirá a nuevos perfiles de trabajo. Más información: https://www.siemens.com/press/en/pressrelease/?press=/en/pressrelease/2018/corporate/pr2018100060coen.htm

Fuentes: Siemens AG / Die Welt

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.