Financiamiento para el emprendimiento de alto impacto

La delegación de Venture Capital con el Ministro de Economía del Estado Federado de Bayern, Franz Josef Pschierer.
©Ministerio de Economía, Energía y Tecnología del Estado Federado de Bayern

En el marco de un Inspiration Tour a Alemania e Inglaterra un grupo exclusivo de inversionistas y representantes de Family Offices y Corporate Venture Capital de Chile viajó a München y Berlín. Luego de la reunión de bienvenida con el Ministro de Economía, Energía y Tecnología bávaro, Franz Josef Pschierer, la delegación sostuvo reuniones con Invest in Bavaria y BayStartup. Además visitó al BMW Startup Garage, entidad que busca emprendedores con tecnologías innovadoras que pueden contribuir al desarrollo tecnológico automotriz; a SIEMENS Next 47, empresa de venture capital creada para invertir en emprendedores; y a la Aceleradora de Startups de Telefónica, Wayra München. El programa de Alemania se organizó en colaboración con CAMCHAL y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica.

El Inspiration Tour „Financiamiento para el emprendimiento de alto impacto” fue organizado por la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC),  SOFOFA, la Asociación de Empresas Familiares y Genesis Ventures. Formaron parte de la delegación de 30 participantes como Bernardo Larrain, Presidente de SOFOFA; Christoph Schiess, Miembro de la Mesa Directiva de CAMCHAL y Presidente y socio de Empresas Transoceánica; Rodrigo Castro, Presidente de ACVC; e Ian Frederick, Director de Invest Chile. Además participaron los altos ejecutivos relacionados con temas de Venture Capital, inversiones e innovación de Fundación Chile, Universidad de Chile y empresas como CCU y Agrosuper, entre otras. Pamela Valdivia, Representante del Estado Federado de Bayern en Sudamérica, acompañó a la delegación en las visitas en Alemania.  

CNN estuvo en München, Berlín, Londres y Edimburgo conversando con relevantes actores en venture capitals. Explicamos s en qué consisten y mostramos la estructura de distintos start-ups:

https://www.cnnchile.com/economia/el-rol-de-chile-en-el-capital-de-riesgo_20180627/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.