Delegación del Ministerio de Energía de Chile viajó a Bayern

Reunión con Dr. Stefan Kresse de la Cámara Reguladora de Energía y Ulrike Hoffmann, directora adjunta del departamento de comercio exterior del Ministerio Federado de Economía, Energía y Tecnología.
© GIZ en Chile

En el marco del proyecto "Fomento de la energía solar en Chile", entre el 17 y 23 de junio de 2018, una gira llevó a cuatro altos funcionarios del Ministerio de Energía de Chile y de la CNE a Bayern. En el Ministerio Bávaro de  Economía, Energía y Tecnología, la delegación sostuvo una reunión con el representante de la Cámara Reguladora de Energía, Dr. Stefan Kresse. El experto expuso sobre el marco regulatorio de la red eléctrica y del gas, así como las responsabilidades de las autoridades federales y nacionales, respectivamente. Además explicó cómo se ejecuta en Alemania el "unbundling"  entre la generación, transmisión y distribución energética, y la inyección a la red de la energía generada en las instalaciones fotovoltaicas descentralizadas. En la reunión además participó Ulrike Hoffmann, directora adjunta del departamento de comercio exterior del Ministerio. La delegación - compuesta por Jorge Lira, asesor de la ministra de Energía; Gabriel Prudencio,  jefe División ERNC; José Carrasco, jefe División seguridad energética y mercados; y Marco Peirano, experto del departamento electricidad CNE - además visitó la feria Intersolar en München. La gira estuvo organizada por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.