Concurso BMBF-CONICYT

Hasta el 14 de septiembre 2018 se encuentra abierto el concurso de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación conjunta entre Chile y Alemania en las disciplinas “Desastres naturales y cambio climático y el manejo de riesgos asociado a estos fenómenos”, y “Salud: enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, asociadas a dos tendencias: envejecimiento y salud mental”. El financiamiento otorgado mediante la cooperación entre el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) y la  Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), será de un monto máximo anual de CLP 35.000.000 por proyecto y un total de CLP 105.000.000 por los 36 meses de ejecución del proyecto.

La Representación de Bayern para Sudamérica ofrece su apoyo para acompañar y vincular a instituciones chilenas con contrapartes en Bayern. En ese sentido, por ejemplo la Universidad Técnica de Deggendorf en Bayern, con especial expertise en las áreas de Informática, Técnicas de Energía, Energía, IoT, Industria 4.0, BigData, Mobilidad, así como Ciencias de la Salud Digital ha manifestado su interés en participar. También se pueden identificar otras alternativas.

Más información: pvaldivia@bayern-chile.cl

Para mayor detalle sobre el fondo: http://www.conicyt.cl/pci/2018/06/concurso-de-apoyo-al-desarrollo-de-proyectos-de-investigacion-conjunta-conicyt-chile-bmbf-alemania-convocatoria-2018/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.