Presidente Piñera visita Alemania - Se anuncia reapertura de oficina de ProChile en München

Presidente Sebastián Piñera y Canciller Angela Merkel
© Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

En su reunión sostenida el 10 de octubre de 2018 en Berlín, el Presidente chileno y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmaron el excelente nivel de la relación bilateral, con una agenda enfocada en energía, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, innovación, así como la protección del medio ambiente.

Ambos líderes reiteraron su interés compartido en fortalecer y diversificar la relación económica y comercial bilateral, y reafirmaron su compromiso de promover la cooperación industrial  y la innovación para lograr una mayor integración e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pyme). En el contexto de la Unión Europea, se valoró la voluntad de seguir avanzando en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

En materia energética, se destacó el interés especial en un aumento del uso de energías renovables, la eficiencia energética y la tecnología asociada a ellas. Se acordó mejorar de las tecnologías solares, las redes inteligentes y el intercambio de experiencias con respecto a los sistemas de transmisión y distribución. Se espera que las negociaciones para establecer una Asociación de Energía (Energy Partnership) entre Chile y Alemania comiencen en 2019.

En el marco de la visita de Presidente Sebastián Piñera a Alemana, se anunció además la reapertura de la oficina de ProChile en München durante los próximos meses. Su director Jorge O’Ryan, subrayó que Bayern representa el 18% del PIB de Alemania, tiene más del doble del PIB de Chile y ocupa el octavo lugar entre las economías de la Unión Europea.

Más información aquí https://minrel.gob.cl/joint-statement-on-president-pinera-s-visit-to-germany/minrel/2018-10-11/162138.html

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.