Representación inaugura Oktoberfest en Chile

Ursula Brendecke, junto a Wilda Labarca de Zahlhaas y Elena Ríos, organizadoras del Oktoberfest y Autoridades Nacionales de Chile como Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana.
© Centro de Ventos Múnich-Molloco

La Representación de Bayern para Sudamérica estuvo invitada a la ceremonia de inauguración de la 14° edición de Oktoberfest Chile, la Fiesta de la Cerveza más grande del país que se celebró del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en el Centro de Eventos Múnich-Malloco, a 30 kilómetros de Santiago.  Participó Ursula Brendecke, Deputy Director de la Representación. El evento tiene sus orígenes en la colonia alemana que llegó al país en 1930 a Malloco, a través de un convenio agrícola y caja de colonización, bajo el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo. En el marco de este convenio llegaron 38 familias provenientes de la ciudad de München y alrededores, las que adquirieron parcelas de diez hectáreas con frutales y casa.  Los visitantes del Oktoberfest podían elegir entre 250 tipos de cerveza, y escuchar la tradicional música alemana con la banda Zillertal, junto a clásicas chilenas como Sinergia y Chancho en Piedra. Para evitar generar basura plástica, se ofreció el arriendo de vasos que se devolvían al final de la visita. 

Más información aquí: www.oktoberfestchile.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.