REPRESENTANTES BÁVAROS INFORMAN

Restauración de vitrales de la Iglesia San Francisco de Valdivia

Reunión entre Mayer’sche Hofkunstanstalt y la Liga Chileno Alemana (DCB). Patricio Díaz, historiador DCB; Christian Kroneberg, Gerente DCB; debajo Pablo Prüssing, abogado; y Walter Uptmoor, restaurador Casa Mayer. © DCB
© DCB

Walter Uptmoor, restaurador de la prestigiosa Casa Mayer de Múnich, en enero 2018 vino a Chile a supervisar la refacción de los vitrales de la Iglesia San Francisco de Valdivia, los que la misma fábrica bávara había producido en el año 1929. La casa Mayer, fundada en 1847, en Bayern participó en los movimientos que permitieron el renacimiento técnico y artístico del vitral en el siglo XIX. Gracias a su condición de Casa Real y Pontifica, tuvo una presencia predominante en la producción de vitrales de en todo el mundo. En América del Sur representan al menos un 50 por ciento de los vitrales llegados desde Europa entre 1880 y 1930.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.